Información: Marketing de Contenidos

Marketing de Contenidos
Categoría | Empresariales |
Precio del certificado impreso: | $ 30.oo |
Duración: | 48 horas |
Puntaje mínimo: | 70% |
Inscripciones: |
Del miércoles 28 de marzo al lunes 23 de abril del 2018 |
Fecha del curso |
Del martes 24 de abril al lunes 21 de mayo del 2018 |
Información sobre el curso
Este curso está dirigido a personas interesadas en desarrollar estrategias efectivas de marketing de contenidos a través del uso de blogs con el fin de otorgar los conocimientos necesarios para el proceso de promoción de su empresa o marca, permitirá que la comunicación con los clientes o consumidores sea bidireccional y se construya una relación a largo plazo potenciada por la actualización frecuente de contenido y conectado a través de las redes sociales.
Para lograr una publicidad y comunicación efectiva con los clientes es necesario complementar el uso de blogs con las bondades que proporcionan las redes sociales y las posibilidades de automatizar que el contenido del blog se publique y promocione a través de las redes sociales haciendo uso efectivo de una estrategia de marketing de contenidos efectiva.
.
Prerrequisitos
Técnicos:
- Navegadores de Internet: Mozilla Firefox, Google Chrome o Internet Explorer
- Acceso a Redes Sociales.
- Acceso a YouTube.
- Tener instalado en el computador: Adobe Acrobat Reader, Adobe Flash Player y Adobe Shockwave Player.
Generales:
- Uso de Internet.
- Manejo de redes sociales.
- Conocimientos sobre diseño de blogs.
.
Contenido
UNIDAD 1: Marketing de contenidos
- Definición de marketing de contenido.
- Características esenciales del marketing de contenido.
- Tipos de contenido.
- Blogs y marketing de contenido
UNIDAD 2: Identificación y análisis de estrategias de marketing de contenidos
- Identificar e incorporar elementos innovadores.
- Elementos de marketing de contenido esenciales para el uso efectivo de blogs.
- Metodología de inbound marketing utilizadas para el marketing de contenido.
UNIDAD 3: Diseño e implementación de estrategias de social media
- Las redes sociales para promocionar el contenido en los blogs.
- Estrategias de dinamización, publicidad y promoción en redes sociales para el contenido de los blogs.
- Estrategias de promoción impulsada.
- Plan estratégico de promoción de contenido en redes sociales.
UNIDAD 4: Plan estratégico de marketing de contenidos
- Ventajas del diseño de un plan estratégico de marketing de contenido para la gestión y manejo del blog y promoción de la empresa o marca.
- Pasos para el diseño del plan estratégico de marketing de contenido:
- El plan estratégico de marketing de contenido aplicado a la empresa o marca.
Experto en Contenidos
MSc. Teadira Pérez
.
Teadira Pérez es MSc. en Lingüística, posee un Doctorado en Educación y es Licenciada en Lengua y Literatura Inglesa, mención: Docencia.
Labora como docente en programas de pregrado y postgrado en la Universidad de los Andes, Mérida, Venezuela.
Ha participado en varias conferencias y encuentros internacionales como expositora en temas de Educación Virtual.
Ha realizado varias publicaciones en revistas importantes de Educación y Tecnología.
.