Información: Ofimática Básica


Ofimática Básica

Categoría Ofimática
Precio del certificado impreso: $ 30.oo
Duración: 48 horas
Puntaje mínimo: 70%
Inscripciones:

Hasta el lunes 20 de noviembre del 2017

Fecha del curso Del martes 21 de noviembre al lunes 18 de diciembre del 2017

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Información sobre el curso


En la actualidad el conocimiento de herramientas básicas de computación como lo son Word, Excel, PowerPoint e Internet es más que una necesidad, es un requerimiento obligatorio de toda profesión, pues es la manera actual de comunicarse y de organizar los documentos de trabajo y los personales.

El presente curso busca desarrollar las principales competencias en el manejo de estos programas para que cualquier persona, en apenas cuatro semanas, pueda generar documentos básicos pero con estilo y utilizar con facilidad el Internet y su correo electrónico.

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Prerrequisitos


Técnicos:

  • Navegadores de Internet: Mozilla Firefox, Google Chrome o Internet Explorer.
  • Acceso a Redes Sociales.
  • Acceso a YouTube.
  • Tener instalado en el computador: Adobe Acrobat Reader, Adobe Flash Player y Adobe Shockwave Player.

Generales:

El estudiante debe tener conocimientos generales sobre el uso del computador e Internet.
Debe tener instalado Office 2010 en su computador, tener una cuenta de correo y acceso a Internet.

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Contenido


UNIDAD 1 MICROSOFT WORD

Generación de un informe:

  • Crear una carátula
    • Configuración de tamaño de hoja y márgenes.
    • Configuración de tipo y tamaño de letra.
    • Alineación de párrafo.
  • Crear el cuerpo del informe.
    • Uso de estilos de título.
    • Uso de interlineado y separación de párrafos.
    • Uso de tabuladores.
    • Insertar encabezado y pie de página para colocar un logo y el número de página.
    • Insertar imágenes y tablas.
  • Creación del índice o tabla de contenido.

UNIDAD 2 MICROSOFT POWERPOINT

Generación de una presentación:

  • Escoger un diseño apropiado.
    • Configuración de tipo y tamaño de letra.
    • Alineación de párrafo.
  • Insertar nuevas diapositivas.
    • Insertar texto.
    • Duplicar diapositivas.
    • Usar numeración y viñetas
    • Insertar esquemas de WordArt
    • Usar formatos de fuente.
    • Usar formatos de párrafos.
    • Usar tabuladores.
  • Insertar encabezado y pie de página para colocar un logo y el número de página.
  • Insertar imágenes, formas, gráficos e imágenes prediseñadas.
  • Aplicar animaciones y transiciones.

UNIDAD 3 MICROSOFT EXCEL

  • Ingreso de datoso Discriminar filas y columnas, nomenclatura.
  • Tipos de datos: numéricos, texto, fecha.
    • Formatos de número: decimales, porcentaje, moneda, contabilidad.
    • Alineación y formato de celdas, bordes.
  • Fórmulas suma, promedio, redondeo, multiplicación, porcentaje.
    • Copiar y pegar celdas.
    • Arrastrar para duplicar fórmulas.
  • Insertar hojas y copiar formatos.
  • Ordenar y filtrar datos.
  • Crear gráficos estadísticos.
  • Configuración de la página y el área de impresión.

UNIDAD 4: INTERNET

  • Principios básicos de internet
  • Motores de búsquedao Imágenes
    • Enciclopedias
    • Videos
  • Copia y descarga de archivos
  • Cuenta de correo electrónico de Gmail.
    • Envío y recepción de correo.
    • Subida y descarga de archivos adjuntos

Experto en Contenidos


Mgs. Cristina Calderón

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Cristina es Magíster en Gerencia Educativa, Especialista Superior en Gerencia Educativa y Licenciada en Ciencias de la Educación con especialización en Física y Matemática, ha laborado en instituciones de Educación Superior y Media como docente, ha realizado varios talleres y cursos de capacitación en modalidad presencial y virtual en TICS aplicadas a la Educación, Ofimática Básica y Herramientas Interactivas con Prezi.

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Última modificación: martes, 14 de noviembre de 2017, 09:34