MOOC CEC-EPN


Presentación y Bienvenida de los cursos MOOC del CEC-EPN

Los cursos MOOC del CEC-EPN se han desarrollado bajo un enfoque constructivista y conectivista del aprendizaje basados en la construcción del propio conocimiento a través de actividades colaborativas que favorecen a la conexión entre los participantes.

El aprendizaje se genera a través de procesos interactivos y colaborativos propiciados entre los participantes del curso.

La metodología prevista está elaborada en base al ciclo de aprendizaje ERCA.

El eje principal del aprendizaje es el estudiante, sobre el andamiaje de conocimientos que  ya posee le da sentido al aprendizaje de nuevos conocimientos, en el ERCA se traduce a la Experiencia que el  estudiante  ha obtenido y sobre la cual le facultará la Reflexión como un proceso que permite la motivación o interés por nuevos constructos de conocimiento.

En la fase de Conceptualización  convergen las destrezas de procesamiento de información del estudiante y la transposición didáctica.

El conocimiento obtenido por el estudiante debe llevarle a la practicidad, es decir a la fase de Aplicación, en la que habrá desarrollado la capacidad de resolver diversos problemas en diferentes situaciones o contextos.

Los cursos se encuentran en idioma español.

Última modificación: miércoles, 20 de enero de 2016, 09:56