Inteligencias Múltiples

portada


La teoría de las inteligencias Múltiples en el acompañamiento del proceso educativo

Categoría Educativo
Precio del certificado impreso: $ 30.oo
Duración: 48 horas
Puntaje mínimo: 70%
Inscripciones:

Del Jueves 15 de agosto al lunes 16 de septiembre

Fecha del curso

Del martes 17 de septiembre al lunes 14 de octubre de 2019

Matricúlese aquí

Información sobre el curso

El estudio de la inteligencia es un hecho que se remonta al inicio del pensamiento racional, cuando el propio ser humano es capaz de reflexionar, verse a sí mismo y reflejarse en el otro. Cuestiones sobre cómo se da el proceso de pensamiento,cómo una persona es capaz de dar a luz pensamientos e ideas y cómo estas se interrelacionan, reordenan, coordinan para generar otras nuevas, llevaron a los grandes filósofos y científicos a estudiar el cerebro humano y la forma en que este es capaz de generar pensamientos y autorregularse para resolver problemas. A esta actividad tan cotidiana, pero tan compleja, la conocemos como inteligencia.

Basados en esta postura, es fundamental que quien estudie este curso, desarrolle las capacidades y competencias para trabajar y potenciar cada una de las inteligencia de los individuos que tenga a su cargo, y que logré la sensibilidad para desarrollar planes y propuestas coherentes para acompañar el proceso educativo de sus estudiantes o de la comunidad donde tiene influencia.

Prerrequisitos


Técnicos:

  • Navegadores de Internet: Mozilla Firefox y Google Chrome. No utilice el navegador de Internet Explorer.
  • Acceso a Redes Sociales.
  • Acceso a YouTube.
  • Tener instalado en el computador: Adobe Acrobat Reader, Adobe Flash Player.
  • Audífonos o parlantes.

Generales:

  • Conocimiento básico de ofimática.
  • Manejo aceptable de Internet.

Contenido


Unidad 1: La definición de inteligencia

  • Evolución histórica del concepto inteligencia
  • La perspectiva factorial
  • La perspectiva cognitiva
  • La perspectiva genética

Unidad 2: Marco teórico de las Inteligencias Múltiples

  • Origen de la teoría de las inteligencias múltiples
  • Descripción de las inteligencias múltiples y sus categorías
  • Antecedentes teóricos de referencia
  • Autores y propuestas relevantes para la formulación de la teoría

Unidad 3: Las Inteligencias Múltiples y su aplicación en el contexto escolar

  • La inteligencia según el contexto
  • Estrategias de aplicación de las Inteligencias Múltiples en la escuela

Unidad 4: Elaboración de un plan institucional de Inteligencias Múltiples

  • Estudio de un plan de evaluación contextualizado a la escuela
  • Análisis de partida para el desarrollo de un plan de inteligencias múltiples
  • Desarrollo del plan en el centro educativo
  • Participación de las familias en la propuesta

Experto en Contenidos


paul

Paúl Córdova

.

Formación Académica:

  • Máster en Tecnologías Aplicadas a la Educación para la Gestión y Práctica Docente.
  • Máster en Educación Inicial y Educación Especial
  • Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Parvularia


Experiencia Laboral:


  • Jefe Editor de Editorial Don Bosco
  • Jefe Editor de Editorial Norma
  • Docente: Módulo Desarrollo de las Inteligencias en la Universidad Técnica de Ambato
  • Director de Tesis de la Universidad Técnica Particular de Loja
  • Profesor virtual del Instituto de Altos Estudios Nacionales

.

descargar

.


Para ingresar matricúlese de manera gratuita

Matricúlese aquí

Last modified: Wednesday, 14 August 2019, 3:03 PM