Inteligencias Múltiples
La teoría de las inteligencias Múltiples en el acompañamiento del proceso educativo
Categoría | Educativo |
Precio del certificado impreso: | $ 30.00 |
Duración: | 48 horas |
Puntaje mínimo: | 70% |
Inscripciones: |
Del jueves 28 de noviembre de 2019 al lunes 9 de enero de 2020. |
Fecha del curso |
Del martes 14 de enero al lunes 10 de febrero de 2020 |
Información sobre el curso
El estudio de la inteligencia es un hecho que se remonta al inicio del pensamiento racional, cuando el propio ser humano es capaz de reflexionar, verse a sí mismo y reflejarse en el otro. Cuestiones sobre cómo se da el proceso de pensamiento,cómo una persona es capaz de dar a luz pensamientos e ideas y cómo estas se interrelacionan, reordenan, coordinan para generar otras nuevas, llevaron a los grandes filósofos y científicos a estudiar el cerebro humano y la forma en que este es capaz de generar pensamientos y autorregularse para resolver problemas. A esta actividad tan cotidiana, pero tan compleja, la conocemos como inteligencia.
Basados en esta postura, es fundamental que quien estudie este curso, desarrolle las capacidades y competencias para trabajar y potenciar cada una de las inteligencia de los individuos que tenga a su cargo, y que logré la sensibilidad para desarrollar planes y propuestas coherentes para acompañar el proceso educativo de sus estudiantes o de la comunidad donde tiene influencia.
Prerrequisitos
Técnicos:
- Navegadores de Internet: Mozilla Firefox y Google Chrome. No utilice el navegador de Internet Explorer.
- Acceso a Redes Sociales.
- Acceso a YouTube.
- Tener instalado en el computador: Adobe Acrobat Reader, Adobe Flash Player.
- Audífonos o parlantes.
Generales:
- Conocimiento básico de ofimática.
- Manejo aceptable de Internet.
Contenido
Unidad 1: La definición de inteligencia
- Evolución histórica del concepto inteligencia
- La perspectiva factorial
- La perspectiva cognitiva
- La perspectiva genética
Unidad 2: Marco teórico de las Inteligencias Múltiples
- Origen de la teoría de las inteligencias múltiples
- Descripción de las inteligencias múltiples y sus categorías
- Antecedentes teóricos de referencia
- Autores y propuestas relevantes para la formulación de la teoría
Unidad 3: Las Inteligencias Múltiples y su aplicación en el contexto escolar
- La inteligencia según el contexto
- Estrategias de aplicación de las Inteligencias Múltiples en la escuela
Unidad 4: Elaboración de un plan institucional de Inteligencias Múltiples
- Estudio de un plan de evaluación contextualizado a la escuela
- Análisis de partida para el desarrollo de un plan de inteligencias múltiples
- Desarrollo del plan en el centro educativo
- Participación de las familias en la propuesta
Experto en Contenidos
Paúl Córdova
.
Formación Académica:
- Máster en Tecnologías Aplicadas a la Educación para la Gestión y Práctica Docente.
- Máster en Educación Inicial y Educación Especial
- Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Parvularia
Experiencia Laboral:
- Jefe Editor de Editorial Don Bosco
- Jefe Editor de Editorial Norma
- Docente: Módulo Desarrollo de las Inteligencias en la Universidad Técnica de Ambato
- Director de Tesis de la Universidad Técnica Particular de Loja
- Profesor virtual del Instituto de Altos Estudios Nacionales
.