Información: Google Drive

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Google Drive

Categoría Ofimática
Precio del certificado digital: $ 30.00
Duración: 48 horas
Puntaje mínimo: 70%
Inscripciones:

Del lunes 10 de mayo al jueves 10 de junio de 2021.

Fechas del curso:

Del martes 15 de junio al lunes 12 de julioo de 2021.

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Información sobre el curso


Casi no existe profesión actual que no requiera crear y compartir archivos, pues el trabajo colaborativo es requisito actual y necesario en las labores. Este proceso puede requerir gran cantidad de espacio tanto en nuestro computador como en el correo electrónico y generar múltiples versiones de un mismo documento que pueden fácilmente confundirse.

El presente curso busca desarrollar las principales competencias en el manejo de la nube de Google denominada Ofimática en la Nube - Google Drive para que cualquier persona, en apenas cuatro semanas, pueda utilizar eficientemente este software para generar documentos básicos de su labor, archivarlos, compartirlos y trabajarlos colaborativamente, usándolos desde distintos medios debido a la movilidad que el Internet permite, además de solucionar los problemas antes mencionados.

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Prerrequisitos


Técnicos:

  • Navegadores de Internet: Mozilla Firefox, Google Chrome .  No utilice el navegador de Internet Explorer.
  • Acceso a YouTube.
  • Acceso a Redes Sociales.
  • Tener instalado en el computador: Adobe Acrobat Reader.
  • Audífonos o parlantes.

Generales:

  • Manejo de Ofimática básica.
  • Manejo básico de Internet.

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Contenido

Unidad 1: La Nube de Google Drive

    • Administración de una cuenta de Google Drive.
    • Principios de trabajo.
      • Ventajas y desventajas de la nube.
    • Configuración de la cuenta de Google Drive.
    • Instalación del Drive en dispositivos móviles.
    • Principales herramientas.
    • Creación de un portafolio virtual.
      • Crear y compartir carpetas.
      • Subir y compartir archivos.

Unidad 2: Uso de Google Docs y Presentaciones

    • El procesador de textos: diferencias.
      • Principales herramientas.
      • Compartir documentos.
      • Edición de archivos compartidos.
      • Comentar documentos compartidos.
    • Las presentaciones en el Drive
      • Principales herramientas.
      • Compartir documentos.
      • Edición de archivos compartidos.
      • Comentar documentos compartidos.

Unidad 3: Uso de Hojas de Cálculo

    • La hoja de cálculo: diferencias.
      • Principales herramientas.
      • Uso de funciones.
      • Creación de gráficos.
      • Compartir hojas de cálculo.
      • Edición de archivos compartidos.
      • Trabajo colaborativo.
      • Posibilidades de uso.

Unidad 4: Uso de Formularios y Dibujos

    • Principales usos de los formularios.
      • Crear formularios.
      • Compartir formularios
      • Crear y gestionar hojas de respuesta.
      • Trabajo colaborativo
      • Posibilidades de uso.
    • Los dibujos en Google Drive: diferencias
      • Principales herramientas.
      • Compartir presentaciones.
      • Edición de archivos compartidos.
      • Trabajo colaborativo.
      • Posibilidades de uso.
Experta en Contenidos

Mgs. Cristina Calderón

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Formación Académica:

Cristina es Magíster en Gerencia Educativa, Especialista Superior en Gerencia Educativa y Licenciada en Ciencias de la Educación con especialización en Física y Matemática.

Experiencia Laboral:

Ha laborado en instituciones de Educación Superior y Media como docente, ha realizado varios talleres y cursos de capacitación en modalidad presencial y virtual en TICS aplicadas a la Educación, Ofimática Básica y Herramientas Interactivas con Prezi.

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Para ingresar matricúlese de manera gratuita

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Last modified: Wednesday, 5 May 2021, 2:18 PM